Buscar
  • Computing Resale

Lenovo, una vez más, líder mundial en PC y superordenadores

Más concretamente, en el segmento corporativo, donde roza el 40% de mercado y en el área de consumo, su participación es del 23%. El liderazgo de Lenovo se manifiesta también en la división de superordenadores. Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un crecimiento del 24%.

Los resultados de Lenovo en lo que a venta de PC y dispositivos inteligentes se refiere siguen siendo fuertes y robustos, superando los cosechados en el año anterior.



Desde 2005 hasta la fecha, se han vendido a nivel mundial 125 millones de ordenadores ThinkPad.


Dado que cada segundo se venden cuatro nuevos dispositivos Lenovo en el mundo, el reto es que cualquier persona pueda hacer cosas increíbles sin importar dónde se encuentre con productos diseñados con los máximos estándares de calidad.


A lo que hay que añadir que, Lenovo ha rediseñado el empaquetado de todos sus productos, que ahora es más ligero gracias a que está realizado a base de bambú y bagazo. Esto permite reducir el tamaño total del paquete y que así el transporte de dichos productos sea un 6,7% más eficiente en lo que a emisiones de CO2 se refiere en línea con su compromiso por la protección del medio ambiente.






"Superordenadores Lenovo contra el Covid 19"

El gigante tecnológico Lenovo junto con Intel Corporation y BGI Genomics fueron claves en el desarrollo de los kits de diagnóstico de Covid-19 fundamentales para frenar la pandemia.






El fabricante estadounidense líder de chips Intel Corporation y las firmas tecnológicas de Lenovo y BGI Genomics reunieron sus recursos para investigar las características genómicas del nuevo coronavirus (Covid-19) y lideraron así el camino hacia la vacuna y las inmunoterapias del patógeno.

Según el acuerdo, los expertos en tecnología y ciencias biológicas de Intel y Lenovo trabajaron juntos para apoyar a los investigadores de BGI Genomics con las últimas tecnologías de análisis de grandes datos y recursos informáticos, a fin de avanzar en las capacidades de sus herramientas de secuenciación y analizar de manera más efectiva las características genómicas del nuevo coronavirus.

BGI Genomics ha desarrollado kits de diagnóstico de Covid-19 y adquirió una gran cantidad de conocimiento sobre el virus, lo que resultó útil para desarrollar una vacuna o tratamiento efectivo.

"Los expertos en análisis de big data y ciencias de la vida de Intel y Lenovo integraron nuestros recursos y experiencia que ayudaron a abordar los desafíos críticos e impulsaron el desarrollo de las ciencias de la salud y la vida", ha añadido el vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Lenovo Business Grupo Tecnológico.

BGI Genomics se encargó de secuenciar enjambres de microbios a partir del fluido corporal de pacientes con Covid-19, que generaron datos del tamaño de terabytes a petabytes. Para procesar eficientemente los datos importantes requirieron de infraestructuras y tecnologías informáticas avanzadas.

ENTRA y descubre nuestros equipos de las Series profesionales de Lenovo : Lenovo Thinkpad y Thinkcentre


#thinkpad #thinkcentre #lenovolidermundial #covid19