Buscar
  • Computing Resale

HOY jueves "Día mundial de la contraseña" compartimos unos consejos para mantenerlas seguras


Como cada primer jueves de mayo, hoy se celebra el día mundial de la contraseña. Aprovechando esta celebración, desde Computing Resale queremos hacer hincapié en la importancia de tener un sistema de seguridad informático acorde a los tiempos actuales para que la información de tu empresa no se vea comprometida.


No siempre prestamos la atención necesaria a la hora de crear nuestras contraseñas y estas son la puerta de entrada para algunas prácticas delictivas que ponen en acción los #ciberdelicuentes. Es por ello que vos ofrecemos una serie de consejos a la hora de crear nuestras contraseñas:


1.- No usar fechas. Una de las prácticas más habituales es la poner nuestra fecha de cumpleaños, la fecha del nacimiento de un hijo u otra fecha señalada para nosotros, que los ciberdelicuentes pueden averiguar a través de nuestras redes sociales sin mucha dificultad.


2.-No usar nombres. Ni el nombre de tu mascota, ni el de alguna persona cercana es buena idea por el mismo motivo que el anterior. Pueden entrar en nuestros perfiles de nuestras redes sociales y averiguar estos nombres para luego probar con estas opciones.


3.-Evitar las contraseñas típicas. Por raro que parezca la contraseña más usada el año pasado fue 123456 y la segunda su variante 123456789. Contraseñas así de fáciles comprometen la seguridad de toda tu empresa ya que pueden convertirse en puerta de acceso a los ciberdelincuentes.


4. Mezcla caracteres. La mejor contraseña es la que mezcla distintitos tipos de caracteres, tanto letras como números y símbolos, que hacen que los motores por fuerza bruta necesiten de tanto tiempo para descifrar la contraseña que los #ciberdelincuentes ni se piensen el hacerlo porque simplemente no les renta.


Siguiendo estos simples consejos y ayudándote siempre de software en sus versiones profesionales y originales, podrás protegerte contra los ataques que buscan vulnerar la seguridad de tu empresa y comprometer tus datos y los de tus clientes.




Porque seguimos a tu lado...¡Mantenemos GRATUITA la licencia de Windows 10 Profesional en todos nuestros equipos!

Porque contar con licencias Windows 10 Profesional originales es una necesidad primordial para la seguridad de tu empresa. Es fundamental disponer de equipos con licencias originales y orientadas a un trabajo profesional con versiones profesionales o completas que nos protegen siempre mejor que las versiones domésticas #ciberseguridad..