Buscar
  • Computing Resale

Descubre cómo reducir gastos con la ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA de los equipos de Gama Profesional


La Gama Profesional y la eficiencia energética:


En estos días en los que el precio de la luz está en boca de todos, es importante saber y destacar que los equipos informáticos profesionales, herramientas indispensables para el trabajo diario, están pensados desde una eficiencia y contención energética para poder ofrecer siempre un rendimiento potente con el consumo más reducido posible.


En el caso de los portátiles empresariales, equipados normalmente con procesadores de bajo consumo, los denominados con la U en su número de modelo, solo hay que fijarse en su cargador para ver que los consumos, en una carga máxima de trabajo, no pasan de 45-65W en muchos de ellos.


Si comparamos esto con el uso de un electrodoméstico estándar veremos que el consumo que hace el portátil de bajo consumo durante todo un día, si este trabajase al 100%, sería menos que el consumo que tiene una lavadora en una 1h de trabajo a máxima carga.



Equipos ya pensados para trabajo en oficina, como pueden ser CPUS y monitores, también montan componentes que hacen que el gasto energético sea contenido, teniendo en cuenta ya no solo el ahorro energético que también se da, sino que además en la oficina se van a juntar muchos equipos trabajando a la vez y tienen que ser muy eficientes para poder soportar nuestra instalación eléctrica la carga de ir añadiendo más dispositivos a nuestro entorno de trabajo para el día a día. Imaginemos una redacción de un periódico o de un telediario de la televisión, y veremos que hay un gran número de periodistas trabajando con sus equipos, algunos incluso con varios monitores. Si nuestros equipos son muy eficientes, podremos ir añadiendo más puestos de trabajo a medida que los necesitemos sin tener que invertir en una instalación eléctrica que admita más carga.


A medida que van surgiendo nuevas soluciones informáticas dentro de la gama profesional, hay dos preocupaciones principales por parte de los fabricantes: conseguir una mayor potencia y lograr una eficiencia energética superior. Procesadores como el Intel CORE I5 6300U, un procesador muy típico entre la gama profesional, tiene un consumo equivalente al de la bombilla de bajo consumo, y eso siempre sin perder de vista el buscar una potencia superior a los procesadores anteriores. Fuentes de alimentación con certificación 80 PLUS, en sus distintos tipos, aseguran que nuestra fuente tiene una gran eficiencia, lo que nos ayuda siempre a tener un gasto contenido.


En definitiva, los equipos profesionales son una gran ayuda para nosotros a la hora de contener esa factura de la luz que tanto nos preocupa, dada la subida de precios actual y la escalada de otras materias primas que hacen que tengamos como objetivo la contención en el gasto en nuestras empresas.

Una buena inversión en equipos eficientes energéticamente hablando, nos ayudarán en el futuro a conseguir un ahorro.

#gamaprofesional #ahorroenergetico