Buscar
  • Computing Resale

Aviso importante: Aconsejamos realizar tus compras antes de Enero. Se agrava la escasez de stock.



Tras la crisis de los semiconductores, nos enfrentamos ante un problema que se agrava día a día: El colapso mundial del transporte provocado por la fuerte demanda.


Desde hace casi ya dos años el mundo se enfrenta a un desafío que nos pone a prueba día a día. Durante el tiempo de pandemia hemos visto como la escasez de semiconductores ha puesto en jaque a ciertas industrias como la automovilística hasta detener las cadenas de producción, pero a medida que la normalidad está llegando a la sociedad se está produciendo un nuevo problema, un colapso en el transporte mundial provocado por la fuerte demanda.



Los pocos contenedores que hay disponibles han visto incrementado su precio de transporte en un 500% desde hace ya varios meses lo que repercutirá en el coste final del producto que consiga llegar al consumidor.


Son ya varios los sectores que empiezan a sufrir la escasez de stock en diferentes materias primas, pero no por los motivos que hasta ahora sufríamos. Las fábricas ven acumular sus bienes producidos porque los canales de distribución están saturados. Los buques porta contenedores se acumulan en los muelles de carga, los contenedores vacíos se encuentran en los puertos que no los necesitan, y allí donde hay necesidad la escasez es tal que los pocos contenedores que hay han visto incrementado su precio de transporte en un 500% desde hace ya varios meses, y los expertos comentan que lo peor está por llegar.

Como consecuencia vemos como el precio de los productos aumenta semana a semana.

Pero el mayor problema es enfrentarse a los problemas logísticos. Retrasos en las entregas, falta de opciones para transportar los productos o bloqueos en importantes rutas comerciales como la sucedida en el Canal de Suez, nos enfrenta a un reto sin precedentes.. En países como Inglaterra ya están sufriendo un problema de falta de transporte que está llegando a generar desabastecimiento en productos básicos. A esto sumamos que nos estamos acercando a uno de los momentos de mayor consumo en el año.

Desde los principales fabricantes ya nos están avisando de que nos anticipemos a toda esta nueva problemática para asegura stock suficiente de cara a poder satisfacer la demanda de nuestros clientes durante este importante trimestre. Nos avanzan que se espera que el tráfico de bienes de consumo necesite entre un 120% y un 150% más de productos de los que actualmente dispone el mercado y cada día sufrimos una menor disponibilidad de transporte.


Es por eso que recomendamos a todos nuestros clientes que adelanten, en la medida de lo posible, sus compras este trimestre para asegurarse el abastecimiento.

Por nuestra parte estamos haciendo un esfuerzo mayor si cabe que en fechas pasadas para poder mantener una alta disponibilidad de stock en los equipos de mayor demanda, además de bajar los precios en cientos de referencias pese al aumento en costes de transporte, materias primas y servicios que nos llegan todas las semanas.



Desde Computing Resale nos comprometemos hasta Enero a mantener una alta disponibilidad de stock en los equipos de mayor demanda además de bajar los precios.




#colapsotransporte #encarecimientocomponentes #escasezstock